miércoles, 17 de julio de 2013

Nuestra Señora Desatadora de Nudos, especial devoción del Papa Francisco

  Ciudad del Vaticano (Miércoles, 24-04-2013, Gaudium Press) En una entrevista a la Radio Vaticana, el rector de la Catedral de Buenos Aires, padre Alejandro Russo, reveló que el Papa Francisco, desde la época en que era Cardenal, siempre se aseguró de responder personalmente a todas las cartas a él remitidas. Sus repuestas generalmente eran acompañadas por 'santitos' con la imagen de Nuestra Señora Desatadora de Nudos.

1.jpg
Según el sacerdote, "con esta misma imagen, hacía las felicitaciones de Navidad, de Pascua. Y fue la imagen que usó para distribuir cuando fue su ordenación episcopal".

El padre Alejandro Russo relata cómo originó esa tradición y devoción de la parte de Bergoglio. "El Papa cuando era sacerdote jesuita pasó un período en Alemania para estudiar, y allí en una Iglesia, encontró la imagen de Nuestra Señora Desatadora de Nudos. Llevó algunos santitos para Buenos Aires y comenzó, a cada carta que escribía, colocar una imagen de la Virgen junto a las cartas. Con el tiempo una pintora argentina se ofreció para hacer una copia de la imagen encontrada en la Iglesia alemana, para colocarla en la capilla de la Universidad del Salvador. En esta capilla, la Virgen tenía la devoción y la simpatía de mucha gente." (EPC)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/46101-La-devocion-del-Papa-Francisco-a-Nuestra-Senora-Desatadora-de-Nudos#ixzz2ZIhZv6B5
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 
Publicar un comentario